A lo largo de este nuevo post, nos gustaría acercarte una serie de consejos para la iluminación del baño que te permitan lograr un resultado especial. En Materials Llobregat contamos con una notable trayectoria en proyectos de reforma de cuartos de baño, utilizando siempre los mejores materiales de la actualidad y logrando resultados exclusivos.
En nuestra opinión, estamos ante una de las estancias más importantes de cualquier casa. Necesitamos que sean especiales, funcionales y eficientes, pero que también nos ofrezcan altos niveles de decoración ambiental, ¿verdad? En todo ello, la luz juega un papel fundamental.
No hace mucho, en este mismo espacio, ya os presentamos una solución que ofrece distinción al cuarto de baño: los inodoros suspendidos. En esta ocasión, vamos a centrarnos en otro elemento innegociable en cualquier proyecto de reforma como es la iluminación.
Atento a estos consejos para la iluminación del baño
Tras una amplia experiencia, podemos contarte que el correcto diseño de la iluminación es una parte esencial para crear un ambiente cómodo. La elección del tipo de iluminación adecuada depende del tamaño y la decoración del baño, así como de la ubicación de los elementos principales, como el lavabo, la ducha y la bañera.
El primer paso que debemos dar es elegir una lámpara adecuada para el baño. Si es muy pequeño, lo mejor es optar por una lámpara de techo. Estas lámparas suelen ser más pequeñas que las lámparas de pared y proporcionan una luz general sobre toda la habitación.
En caso contrario, si nos enfrentásemos a una estancia más amplia, es posible optar por tres o más lámparas de pared. Estas lámparas se pueden colocar sobre el lavabo, el espejo y una zona de la ducha para proporcionar una luz más directa y focalizada. También tendremos la alternativa de instalar luces de bajo nivel de luz para crear un ambiente relajante.
Uno de los consejos para la iluminación del baño que consideramos importantes tener en cuenta es el uso de luces difusas para mejorar la iluminación general del baño. Las luces difusas pueden proporcionar una luz más suave y cálida. También se pueden usar para crear una sensación de profundidad en el baño.
Por supuesto, hoy en día, es indispensable hacer una apuesta decidida por la tecnología LED, sobre todo, a lo largo de la periferia de la habitación. Esta iluminación proporciona una luz suave y uniforme, al mismo tiempo que aportan un toque moderno al espacio. Además, estas luces son eficientes desde el punto de vista energético y pueden ayudar a ahorrar en el coste de la factura de la luz.
Un punto que no debemos olvidar de ninguna manera es que la iluminación del baño debe ser segura. Es recomendable optar por lámparas de bajo voltaje que sean resistentes a la humedad. Además, instalar los interruptores de luz a una altura adecuada para evitar accidentes.