Cuando hablamos de cuartos de baño, de los materiales utilizados, del mobiliario, de la decoración… ¿Podríamos decir que cumplen con las principales características de los baños contemporáneos? ¿Quizá sería necesario actualizar algún elemento? No te preocupes. Vamos a explicarte esos puntos imprescindibles de esta tendencia para el hogar que está teniendo una gran acogida.
Son varios los campos de acción a tener en cuenta cuando hablamos de esta clase de baños. Pero sin duda alguna, cabría destacar su sencillez y modernidad en la inmensa mayoría de sus elementos. Quizá por eso, las mamparas de duchas sin perfiles son prácticamente innegociables en estas estancias. Pero hay muchísimo más.
Realmente, habrá que preocuparse por cada detalle, por muy pequeño que sea, para ir mejorando el espacio de manera paulatina. A continuación te resumimos algunos de los elementos más relevantes.
Principales características de los baños contemporáneos
En Materials Llobregat, somos especialistas al haber participado en toda clase de proyectos y colaborado con los mejores profesionales, es por ello que podemos definir cuatro principales campos de acción:
- Colores y texturas
No existe una tendencia única en este ámbito. De hecho, se pueden utilizar diferentes texturas y colores, llegando a mezclarlos o a intercalarlos a lo largo de toda la estancia. De este modo, se pueden mezclar diseños lisos con matices neutros, con otros más llamativos y suaves. Todo ello, eso sí, combinado con una correcta y estudiada iluminación de tipo general y focal que permita resaltar todos los colores. - Sanitario y lavabo
De entre todos los elementos que forman un cuarto de baño, el sanitario y el lavabo seguramente sean dos elementos centrales. Si buscamos cumplir con las características de los baños contemporáneos, es conveniente apostar por aquellos modernos y de apariencia más despejada, como por ejemplo, las soluciones suspendidas o que cuentan con la cisterna oculta. - ¿Ducha abierta o cerrada?
Ya os hemos contado que la sencillez de las mamparas sin perfiles son una elección acertada. Pero podemos ir todavía más allá e instalar las modernas duchas abiertas, que permiten aumentar la sensación visual y espacial de la estancia. Además, esta posibilidad también nos va a permitir disfrutar de un cuarto de baño más limpio y despejado. - Orden y espacio
Porque esta es la última de las características de los baños contemporáneos de la que queremos hablarte. Los baños modernos son simples, organizados y con mayor facilidad para encontrar todo lo que guardemos en ellos.
Y bien, ¿Crees que la mayoría de cuartos de baño cumplen con todas estas condiciones?