¿Te estás planteando obras en tu casa? ¿Acabas de comprar una vivienda y quieres darle un nuevo aspecto? En ese caso, ya sabrás que son muchos los puntos en los que hay que fijarse, ¿verdad? En nuestra opinión, uno de los objetivos más prioritarios que deberíamos establecer es el de ganar luz en una reforma. Pero, ¿es posible? ¿Es sencillo conseguirlo?
La cantidad de luz que tiene una casa influye de manera decisiva en el ambiente que se crea, así como en su confort interior. De hecho, también tiene relevancia en el estado de ánimo de las personas que allí viven. Por todo ello, tratar de maximizar toda la luz interior que se consigue en una casa es tan importante.
En ocasiones, no será tarea fácil por culpa de la distribución de la vivienda, su orientación o la falta de ventanas. Otras veces, somos nosotros los que restamos potencial al hogar por culpa del mobiliario o decoración. Por suerte, con unas pocas modificaciones, podemos obtener grandes resultados.
¿Cómo ganar luz en una reforma? Te damos unos consejos
A continuación, vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones que estamos seguros que te van a ayudar a ganar luz en una reforma de una manera sencilla y eficaz:
- Elimina barreras. Permite que la luz natural fluya por toda la casa. Para ello, la distribución es fundamental. Apuesta por espacios abiertos y comunicados. Esto te va a permitir ganar una buena dosis de luminosidad, pero también generarás una sensación de amplitud superior.
- Unión de estancias. ¿Estás pensando en unir cocina y comedor? Enhorabuena. Es una de las mejores decisiones que puedes tomar y, además, es una obra que está de moda en los últimos años. Eso sí, entendemos que no es para todos y que no siempre gusta que salón y cocina compartan espacio. Para ellos, otra alternativa: sustituir la pared divisoria por un vidrio templado transparente que puedan abrirse y cerrarse. Con esto, obtendremos muchísima más luz mientras que disfrutamos de dos estancias independientes.
- Cerramientos invisibles. Actualmente, tenemos en el mercado una gran cantidad de cerramientos para el hogar sin perfiles verticales y que, sin embargo, permiten una apertura total. Están especialmente indicados para terrazas y balcones. Ofrecen un notable aislamiento sin restar un ápice de luminosidad al interior.
- Renueva tus ventanas. Y si puede ser, a la hora de ganar luz en una reforma trata de ampliar un poco su altura y anchura. De esta forma, permitirás que entre más luz al interior de tu casa.