Son las grandes deseadas en las cocinas de diseño. Atractivas, útiles, de calidad y ofrecen un enorme servicio. Solo hay una condición para obtener todas estas ventajas: el diseño de islas para cocinas ha de ser cuidado y siempre respetando ciertos puntos imprescindibles.
Desde Materials Llobregat, nos ponemos a tu entera disposición para ayudarte en todo lo que necesites. Nos esmeramos en aportarte soluciones. Queremos hacer de las casas lugares más prácticos. Más acogedores. Único, también. En definitiva, nos volcamos en proyectos que busquen las más altas cotas.
Cuando nos encontramos en la cocina, lo más habitual es para cocinar o para tomar algo con familiares o amigos, ¿verdad? Esto implica que necesitamos del máximo espacio posible para trabajar o para sentarnos y disfrutar. Las islas son elementos que están enfocados precisamente a esas dos opciones.
¿En qué fijarse en el diseño de islas para cocinas?
Ojalá fuera tan sencillo como mirar un catálogo, señalar la que nos gusta y ya está. Todo lo contrario. En el diseño de islas para cocinas juegan un papel importante muchos factores a los que habrá que prestar su debido tiempo y consideración. Os hemos traído los más importantes:
- Desde luego, un punto importante desde el punto de vista estético y funcional. Si nos pasamos de grande, obstruirá la libertad de movimientos de las personas, saturando además toda el área. Perderemos comodidad y sus beneficios se verán mermados. Lo ideal es contar con un mínimo de 90 centímetros alrededor de la misma para permitir el paso y que los electrodomésticos abran sin problema alguno.
- En el diseño de islas para cocinas, el tamaño también influirá en la cantidad de accesorios que podremos incluir. Es por ello que prácticamente no hay dos iguales. Las más pequeñas pueden contar con cajones y gabinetes. Las grandes son capaces de albergar electrodomésticos, fregadero, barra para desayunos, zona de asientos o una pequeña vinoteca.
- Es labor de los profesionales tener en cuenta qué es lo que quiere el cliente con su isla. ¿La utilizará para cocinar? ¿Va a ser una barra para desayunar o tomar algo? ¿Quiere ampliar la capacidad de almacenamiento? Dependiendo del flujo de trabajo, habrá que apostar por unas alternativas u otras.
- Iluminación. Un punto que consideramos como fundamental en el diseño de islas para cocinas. Han de contener iluminación propia, ya sea con lámparas colgantes o focos incrustados. Son innegociables para islas que se usen como encimeras o barras de desayuno.